Skip to content

Entrevista a Alfonso Azpiri y análisis de la Micromania número 16 de Segunda Época

26/01/2014

Ayer nos reuníamos en un nuevo directo para analizar el número 16 de la revista Micromania de Segunda Época. A la vez, se estaba celebrando Retro Mallorca 2014 y nuestro amigo David Caldés había prometido intentar hacer una conexión en directo desde la feria para enseñárnosla por dentro cuando salta la sorpresa a eso de las 16h y en lugar de aparecer él en pantalla nos aparece el gran maestro Azpiri para sorpresa de los que estábamos allí en directo y de los espectadores que nos acompañaban.

Gracias al buen hacer de David, pudimos charlar con Azpiri cuarenta minutos al principio del programa y hay que decir que es muy campechano y atendió a cada una de las preguntas que le hicimos y que el resto de espectadores le planteo en el chat con una amabilidad brutal.

Sin duda alguna, una experiencia increíble.

Grande David Caldés.

Anuncios

From → Videojuegos

8 comentarios
  1. Reblogueó esto en Con J, de Juanjey comentado:
    Fabulosa entrevista a Azpiri mas el tradicional analisis de una revista de micromania por parte de Bisarma y sus invitados 🙂

    • Muchísmas gracias Juanje pero lejos estamos del nivel de tus entrevistados. Tú si que te lo curras y haces un gran trabajo. Nosotros vamos aprendiendo poco a poco. 🙂

  2. Muy bueno!!! Que grande el señor Azpiri!! Seguid así.

    • Muchas gracias señor y un fuerte abrazo.

      • supertriper permalink

        Hola bisarma, simplemente comentarte que hace poco descubrí tu canal y me encanta, sobre todo los videos que hay analizando juegos. Veo tus programas cuando puedo en diferido y te quería comentar que en el análisis de esta micromania aparecía el microporose soccer para atari y no hicisteis comentarios porque no lo conociaís. Bueno, quería aportar mi granito de arena.
        Yo tuve un cpc 6128 y tuve este juego para cpc. A mi me gustó mucho, os recomiendo que lo probéis, tiene como dos modalidades, 1 es futbol, y otra es un 6 contra 6 en el que no existen fueras de banda y hay 4 cuartos en lugar de 2 partes.

        Yo solía jugar a la de futbol (11 contra 11). Dentro de esta modalidad podías jugar la liga, el mundial de futbol, amistoso y creo que también podías jugar copa.
        Podían jugar numero ilimitado de jugadores, por lo que podías quedar con varios amiguetes y elegir cada uno un equipo.
        Podías elegir la duración del partido y si querías agentes atmosféricos. A veces en los partidos llovía¡¡¡¡ y se oían truenos, ajaja, estaba cachondo. Cuando hacias una entrada lloviendo podías perder el control del jugador…

        En cuantos a los gráficos y la jugabilidad, se trataba de un juego de vista cenital, parecido al Emilio Butragueño, los colores del los equipos eran siempre el mismo, uno era de color oscuro y el otro transparente. Los movimientos eran bastante rápidos, yo solía marcar goles de vaselina pues cuando te ibas solo hacia la portería el portero se adelantaba, también podías disparar con efecto, la pelota llevaba una trayectoria recta y después giraba a izquierda o derecha.

        Después tuve el Emilo Butragueño 2, y me gustaba mas éste, también he probado con los emuladores pero de pasada el match day 2 y el Italia 90. Para mi este es más completo y tiene mejor jugabilidad, aunque claro es el que tuve y no puedo evitar barrer para casa….Anda que no gané mundiales con España¡¡¡. En fin vaya ladrillo… Simplemente por si vuelve a salir el juego que tengáis información, para un juego que conozco y vosotros no, quería participar…

        Bueno pues nada más. Ah una última cosa, quería preguntar si existe algo similar al cpc-games cd de amstrad pero para spectrum, he visto imágenes del “where times still stood” que tanto comentáis y se me han puesto los dientes largos…tiene una pinta genial, estilo “the great escape”.

        un saludo¡¡¡

      • Hola Supertriper, bienvenido seas al canal y al blog.

        Por lo que comentas el juego es bastante complejo y tiene muchas posibilidades. Yo desde luego le voy a echar un veo. 🙂

        Por cierto, el juego no se si saldrá otra vez por ahí pero este comentario me lo guardo para sacarlo a la luz el próximo directo porque semejante ladrillo merece la pena ser leído, jeje.

        Sobre el tema del Spectrum no se si existe algo parecido, pero como voy a leer el comentario en directo lo mismo alguien sabe algo y nos puede decir.

        PD: desde ya, quedas invitado a participar con nosotros siempre que quieras. este sabado igual traemos una micromania de primera época que lo está demandando mucho la gente. Si lo hacemos empezaremos sobre las 16h por si te interesa participar. De todas maneras, como tenemos abiertos muchos frentes, sino sale nada caerá fijo la micromania y ya abriré el evento en youtube para anunciarlo.

        Saludos y muchísimas gracias por comentar y ver los vídeos.

  3. Supertriper permalink

    Buenas de nuevo, comentarte que como has dicho que le echarás un vistazo al juego las teclas son q-a-e-r y disparo z, quizás en lugar de e-r es w-e no recuerdo bien, pero es una de esas dos opciones,para que no te vuelvas loco.y que bueno, también he de decir que cuando te haces con los controles y como marcar los goles, el juego resulta muy facilón, a pesar de eso yo jugué bastante en día y creo que tiene una serie de detalles que no eran muy usuales para un juego de fútbol de la época.

    Con respecto a la invitación para participar me es difícil seguir el programa en directo y no tengo tanta sabiduría amstradtil como vosotros. Pero si un día tengo la oportunidad de verlo en directo, a ver si sale algo que pueda comentar, a través de los comentarios valga la redundancia aunque siempre llegan con retraso.

    saludos!!!!

    • Me apunto las teclas.

      Ya sabes que solemos abrir los programas a todo el mundo poniendo el enlace en la información del vídeo. Así que si algún día te apetece sólo tendrás que apretar el enlace y estarás con nosotros. 🙂

      Gracias y saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: