Skip to content

Tiendas de Videojuegos Retro en New York (Manhattan)

26/08/2013

En estas vacaciones he tenido la oportunidad de viajar a New York y conocer todos sus barrios, pero antes de irme había hecho una búsqueda por internet a ver si podía localizar tiendas de videojuegos retro en la Gran Manzana y en un foro extranjero, el cual no me acuerdo, localicé 3 tiendas.

Con este post pretendo ayudar a la gente que tenga la oportunidad de viajar a New York que pueda localizar sin ningún problema estas pequeñas pero interesantes tiendas.

Una primera está en Chinatown y se llama J&L Game Trading Inc, concretamente está en el número 28 de Elizabeth Street. De esta tienda poco tengo que reseñar salvo que había algún que otro juego de Gameboy y Gameboy Advance, todo lo demás era nuevo y la tienda es bastante pequeña aunque bien organizada en su interior con los juegos dentro de vitrinas. La foto que adjunto a continuación es una captura de Google Maps para que veáis sus aspecto exterior.

J&L Game Trading Inc.

 

A continuación os pongo el mapa de las dos siguientes tiendas que son las que verdaderamente nos importan, por un lado está Videogames New York y por otro lado 8 bit and Up. Ambas se encuentran muy cerca la una de la otra como se puede apreciar en el mapa.

Videogames New York se encuentra en el 202 de la E6th Street.

8 bit and Up está en el 35 de Saint Marks Place, una calle altamente recomendada de visitar para ver algo alternativo como la mencionada tienda de videojuegos que más adelante comentaré así como tiendas dedicadas a ropa punk, tiendas de comics de segunda mano y también de discos con muchos vinilos y demás rarezas, pasando por tiendas de tatuajes y otras delicatessens, jeje. Una calle que pasa desapercibida para los turistas pero en la que te puedes encontrar muchísima cultura alternativa y garitos clandestinos. 🙂

Mapa Tiendas de videojuegos retro en new york

 

Videogames New York es una tienda en la que te vas a encontrar toneladas de videojuegos retro, eso sí, todo de consolas y nada de ordenadores, una pena a mi modo de ver. Además los juegos están en su mayoría sin caja y los cartuchos apilados detrás de vitrinas. también tienen a la venta máquinas, como por ejemplo una Neo Geo o un Commodore 64 entre otras. Como podréis apreciar en las fotos.

Videogames New York

 

Videogames New York

 

Videogames New York

 

Videogames New York

 

Videogames New York

 

Videogames New York

 

8 Bit and Up, como decía antes está en Saint Marks Place, calle alternativa donde las haya y se accede a ella a través de una puerta clandestina tras la cual debemos de subir por unas escaleras que meten miedo y están adornadas con posters de la saga Grand Theft Auto, como debe ser. 🙂

En ella tenemos muchos videojuegos retro, incluidos cartuchos de Atari 2600 y otras rarezas pero menos material que en Videogames New York, A cambio la tienda, para mi gusto, tiene más encanto e incluso puedes disfrutar de unas máquinas arcade.

8 Bit and Up

 

8 Bit and Up

 

Como bonus play, y aunque no tenga nada que ver con tiendas de videojuegos, al inicio de la mencionada calle de Saint Marks Place si llegamos desde Videogames New York está un tienda de perritos calientes muy singular en la que a parte de comerte uno de éstos puedes echarte unos vicios a máquinas arcade retro. Yo mismo cambié 1$ en 4 de 25 centavos para viciar unas cuantas partidas al mítico Galxian y por 10 punto no dejé mi record estampado en la máquina y eso que venía algo borrachete de trincar unas cervezas en happy hour, jeje.

IMG_1064

 

IMG_1062

 

IMG_1066

 

No recuerdo bien el nombre del local de los perritos, pero era algo como Papaya algo.

Por cierto, podéis pinchar en las fotos para verlas en grande.

 

 

Anuncios

From → Videojuegos

10 comentarios
  1. Ocrum permalink

    En una de las fotos, aparece una vitrina con varios Table Tops de Nintendo, voy detrás de la de Popeye a un precio razonable. En eBay ya son disparates lo que pide, ¿y de precio cómo estaban los juegos, material, …?

    • Pues no me acuerdo ahora, pero debían de andar como en ebay porque si recuerdo más o menos el precio de la Neo Geo y se que pasaba de los 300$

  2. Que delicia de lugares. El sueño de un gamer, rodeado de grandes joyas de los videojuegos.

    • La verdad es que tienen su encanto al ser ahí tan clandestinas, es decir, que no están puestas ahí todas perfectas como pueda ser un Game o un Gamestop.

      Gracias por el comentario y bienvenido al blog.

  3. Bracula80 permalink

    Dos destinos si me tocara la loteria,America y Tokio.¿Habia al go de spectrum o amstrad,o solo era commodore?.Buen reportaje.

    • De ordenadores nada de nada salvo ese Commodore que se ve, pero luego tampoco tenían juegos para el. Sólo había juegos de consola.

      Un saludo y bienvenido al blog.

  4. Pongo tienda “retro New York juegos” y me aparece el grande Bisarma 😉 El año que viene iré allí de vacaciones y ya he reservado hotel así que ando cositas interesantes que ver, estaré alojado en la séptima cerca del parque así que a ver si me marco un escaqueo con las parienta y las niñas y me piro a alguna tienda que eche el cierre tarde, de momento el antro de la sexta pinta bien, jaja

    • Jajaja. Vaya coincidencia.

      Ya verás como te va a gustar la Gran Manzana.

      Puede que te interese leer el diario que me curré para losviajeros.com en el que explico todo lo que hicimos en Nueva York y doy consejos para el resto de viajeros que creo que te serán útiles.

      http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9742

      Un saludo y a pasarlo bien.

  5. max permalink

    Hola buenas tardes .
    Voy dentro de unos dias y me pasaré por videoretro games. sólo una pregunta . Viste alguna game boy por allí?
    Gracias

    • Hola Max.

      De esto ya hace unos años pero sí, de consolas era todo lo que había y en la tienda de Chintown había mucho de Gameboy, por lo menos en aquellos días. Lo mismo en las demás, lo que si que no vi, fue mucho de ordenadores por no decir nada.

      Saludos y disfruta del viaje 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: