Skip to content

Retrojuegos: Primeros juegos que recibo para mi colección de Amiga

02/07/2011

El otro día, después de mucho tiempo sin decidirme a comprar, me lancé a Ebay y compré mis primeros dos juegos de Amiga (en su día tengo que confesar que no tuve ninguno original).

Los primeros afortunados fueron El Ultima V: Warriors of Destiny y el Indiana Jones y la Última Cruzada en su formato aventura gráfica. Ambos están en inglés y vienen en muy buen estado a parte de ser ediciones mortales como podréis observar en las fotos.

Ultima V: Warriors of Destiny es la quinta entrega del RPG de Origin en el que a lo largo de la tierras de Britannia llevábamos a cabo una cruzada contra el mal y en el que se pretendía recrear un mundo vivo, con sus ciclos de día y noche, la gente haciendo sus quehaceres y demás virguerías que vemos en los juegos actuales como puedan ser el Oblivion o el próximo Skyrim. Sí, todo esto ya estaba en Ultima con los gráficos de la época.

Las tiendas tenían sus horarios y podíamos desplazarnos a lo largo de su mundo a pie, caballo o incluso viajar a islas a través de barcos. Varias ciudades, pueblos y castillos llenan el mundo del juego. El mismo viene acompañado de un libro con ilustraciones en los que se nos cuenta la geografía, historia, comercio y demás cosas de interés que encontraremos en Britannia.

Poco más puedo añadir que no se vea en la foto.

Img_0116

Del Indiana Jones poco puedo decir que no conozcáis. Quizás lo más remarcable es la inclusión del Diario de Henry Jones, el padre de Indiana, escrito a mano y con ilustraciones tal cual se ve en la película. Sólo le faltaría la firma de Hitler. XD

Img_0113

Espero, poco a poco, ir haciendome con más juegos míticos e incrementar así mi colección de juegos de Amiga y de otros sistemas en general que en su día jugué y que unos acabé perdiendo y otros ni llegué a tenerlos originales, lo cual ahora me arrepiento y mucho, aunque por aquella época poca pasta había para acceder a dichos juegos.

Anuncios

From → Retro, Sin categoría

2 comentarios
  1. Marcos García Sánchez permalink

    Y lo que nos queda por pillar, compañeru XDDD

  2. bisarma permalink

    Pa empezar ya pillé ayer el Indina Jones and the Fate of Atlantis. XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: