Skip to content

Abandonmac, todos los videojuegos clásicos portados a Mac OS X

18/04/2011

Abandonmac

No se si muchos de los que seguís este blog usáis ordenadores de Apple a diario como yo, pero lo que está claro es que una de las “deficiencias” que se le puede achacar a Mac es la escasa presencia de videojuegos en su plataforma, cosa que el autor de Abandonmac viene a subsanar.

¿Y qué es Abandonmac?, pues no es más que una web en la que están portando cantidad de juegos de otras plataformas a Mac OS X para que a través de un sólo click puedas disfrutar de todos los clásicos de los videojuegos en los ordenadores de la manzana.

Tan sólo tendremos que entrar en la web, bajarnos el juego que queramos, descomprimirlo metiendo la clave que nos suministra la propia web de Abandonmac y que no es otra que la url de la web y tras descargalo ejecutamos el archivo .DMG y ahí arrastramos el juego en formato .APP a la carpeta aplicaciones o a cualquier otra parte de nuestro disco duro (igual que cualquier aplicación de Mac) y con tan sólo hacer click en el icono ya podremos disfrutar del juego.

En realidad, no es un port del código del juego a Mac OS X, sino más bien como una especie de empaquetado del juego mas emulador en un sólo archivo para poder ejecutar el mismo de forma simple sin tener que recurrir a configuraciones de emuladores, bios y demás parafernalia del mundillo de la emulación. Con sólo hacer click en el icono del juego ya podremos disfrutar de clásicos como la Abadía del Crimen, las aventuras gráficas de Indiana Jones o los mismísmos The Elder Scrolls, incluido el Morrowind.

Sin duda alguna, para mí, una de las mejores alegrías que he llevado en mucho tiempo y una auténtica joya de web, esperemos que no desaparezca nunca.

Anuncios

From → Retro, Sin categoría

2 comentarios
  1. Muchas gracias por el post. Espero no chapar nunca la page, aunque estando yo solito en este barco es mucho curro y poco tiempo jeje..

  2. bisarma permalink

    No hay de que.Te entiendo perfectamente, cuando uno está sólo sin ninguna colaboración si no se toma con calma el asunto es mucho curro para un tío sólo. Ánimo y yo aquí seguiré posteando las novedades que nos vayas trayendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: