Saltar al contenido

Larry Bird: La Leyenda

24/01/2011

Hagamos primero un repaso a nuestro quinteto de grandes del basket: de 1 – Magic Johnson, de 2 – Michael Jordan y ahora de 3 fichamos al «paleto de Indiana»: Larry Bird.

Con una estatura de 2,06, físico de granjero, no corría, tiraba sin saltar y era una antiatleta en toda regla, pero lo que no se le puede negar es que fue uno de los mayores asesinos y francotiradores del baloncesto mundial junto a Oscar Smith Becerra o Drazen Petrovic entre otros.

Drafterado en el puesto número 6 de primera ronda del draft por los míticos Celtics del no menos mítico Boston Garden. Sus número son de 24 puntos por partido, 10 rebotes y 6 asistencias, siendo en esta última categoría uno de los mejores pasadores de todos los tiempos junto al gran Magic. Posee 3 títulos de la NBA, la medalla olímpica con el Dream Team en Barcelona ’92, varios títulos de MVP, así como el de rookie del año en 1980.

Larry Bird es sin duda una de los grandes mitos del baloncesto de todos los tiempos y por eso creo que debe de estar en el quinteto.

Ahora, sin más, os dejo con un poco de la magia de Bird para que os deleitéis con esta gran jugador.

Hasta el próximo post en el que ficharemos un 4 para nuestro equipo de las estrellas y aquí dudo de quien podría ser el mejor, así que si me queréis dejar alguna sugerencia bienvenida será.

Mira su biografía, palmarés y todas sus estadísticas en el artículo de la Wikipedia.

From → Retro, Sin categoría

Deja un comentario

Deja un comentario