Skip to content

Cuando la NBA llegó a España gracias a Cerca de las Estrellas

17/01/2011

Con este voy a iniciar una serie de post sobre programas y jugadores míticos de la NBA y que mejor que empezar con el pionero en este páis de mostrarnos lo que era el baloncesto a otro nivel. Como bien indica el post, me estoy refiriendo a Cerca de las Estrellas, un programa de finales de los años 80 que a mi personalmente me marcó para siempre e hizo que me apasionara por la práctica de este deporte así como por el disfrute de sus retransmisiones.

Ahí va una de las cabeceras míticas de inicio del programa.

El programa era dirigido por el gran Ramón Trecet y por un joven Esteban Gómez a la par de otros invitados que iban turnándose en las retransmisiones de los partidos de la NBA que solían ser en diferido y que en alguna ocasión, como en los All-Star, se hacían en directo.

Otra cabecera más del programa.

En el programa también se solían ver algunas de las noticias que se producían a lo largo de la semana en la NBA e incluso resúmenes de los partidos.

E el siguiente vídeo vemos como comentan una noticia sobre Jack Nicholson en el mítico Forum de Los Ángeles.

Para seguir amenizando el tema os pondré a continuación un vídeo resumen de las mejores jugadas del año 1988 en las que podremos ver en acción a algunos de los mejores jugadores de la historia del basket mundial.

Y para acabar que mejor que hacerlo con un vídeo de l que fue la retransmisión en directo del All-Star de febrero de 1988 en el que además podemos ver como era el plató del programa así como algunos de sus invitados.

Y hasta aquí ha llegado este primer post dedicado a uno de los programas más míticos de la la televisión de los años 80 en España y que a muchos nos marcó para siempre en el devenir de nuestra afición por el basket.

El próximo post lo dedicaré a mi mayor ídolo, el gran Earving “Magic” Johnson.

Anuncios

From → Retro, Sin categoría

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: