Skip to content

Google Reader vs. Twitter, ¿cuál es el mejor para estar informado?

28/12/2010

Quiero dejar bien claro que este post es una opinión personal mía y que no quiero convencer ni desconvencer a nadie de las virtudes y defectos que veo en cada sistema. Dicho esto empiezo.

Soy usuario de Google Reader desde hace muchos años, en realidad, tantos años como hace que vio la luz. Desde hace meses he empezado a usar Twitter y dejar de lado Google Reader, pero a día de hoy tengo que decir que desisto de la idea de seguir usando Twitter para estar informado debido al caos que opera en su Timeline.

Mientras que en Google Reader tenemos todo bien organizado por feeds o por carpetas si queremos, además de la posibilidad de que sólo se nos muestren las nuevas noticias y los feeds actualizados, ¿qué tenemos en Twitter?. Pues lo que tenemos es un timeline que no para de avanzar en el que los tweets más viejos desaparecen para siempre porque no se pueden consultar debido a que tanto los programas como la propia web de Twitter sólo permite ver el timeline hasta cierto número de Tweets.

Otra cosa es que no podemos seguir dichos tweets al completo porque no existe un marcador al que podamos acudir para seguir leyendo nuestro timeline desde donde lo dejamos la última vez, es decir, una especie de marca páginas como en los libros en donde tu pudieras marcar el último tweet leído y luego con sólo apretar un botón furas directamente a ese tweet y seguir así leyendo tu timeline desde donde lo dejaste la última vez.

Bien es verdad que en Twitter podemos hacer listas y que en principio puedes consultarlas hasta varios días después, pero sigue sin haber un marcador que nos permita seguir desde donde lo hemos dejado. Además en las listas no aparecen los retweets con lo cual perdemos información. Para más inri el truco de marcar los tweets como favoritos y luego buscar ese tweet marcado para continuar leyendo desde el mismo nu es eficiente porque muchas veces la web de Twitter e arma un lío y no te los marca bien, a parte de que si los marcas desde un programa lo más fácil es que no se sincronice con la web y no te aparezcan marcados.

En conclusión, Twitter esta muy bien por la inmediatez de las noticias, porque es como un foro global en el que todo el mundo escribe al instante y todo el mundo puede opinar sobre lo que se está escribiendo, pero si no quieres perderte nada de información, lo mejor es que uses Google Reader en el que todo lo tendrás bien organizado y nada se te escapará.

Anuncios

From → Retro, Sin categoría

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: