Skip to content

¿Gran Turismo 5 retrasado nuevamente?

14/10/2010

Parece coña, pero es totalmente cierto, hasta en el Twitter oficial de PlayStation sale la noticia.

Todos sabemos que esta generación de consolas por lo que va a ser recordada en el tiempo no es por la calidad de sus juegos, que también, sino por que ni uno sólo de los mismos ha llegado a salir en la fecha prevista.

En la actualidad tenemos ejemplos como el Test Drive Unlimited 2 que de salir ahora en Octubre se va al primer trimiestre del año que viene. Otro ejemplo sería el Two Worlds II que ya ha cambiado de fecha hasta tres veces y ahora se situa para el año que viene, o el NBA Elite 11 que se va a la temporada que viene directamente.

Ahora bien, lo del GT5 no tiene nombre posible. Un juego que se lleva gestando 5 años y que de noviembre se retrase hasta las próximas vacaciones (quiero pensar que serán las vacaciones navideñas, porque sino va a ser brutal), tiene cojones.

El caso del GT5 es el caso del típico juego que huele a truño por todos lados por lo siguiente: lleva muchísimo tiempo de desarrollo, tiene escasos circuitos (menos que su rival Forza 3), de la cantidad de coches tan enorme que tiene sólo unos pocos tendrán representación de vista interior del vehículo (el Forza 3 tiene todos los coches con vista interior por no citar al TDU). Que queréis que os diga, este problema del truñete con tiempo de desarrollo brutal no es caso único de Gran Turismo 5, sino que hay muchos más juegos que comparten dicho honor con este, a citar y que se me vengan ahora mismo a la cabeza: Mafia II, Alan Wake o Fable entre otros. Eso sí, que vaya a estar muy por debajo de las expectativas creadas para un título con ese tiempo de desarrollo no quiere decir que no vaya a vender, porque vender lo va a hacer y más que bien.

Ala, ya he quedado a gusto con el ladrillete que acabo de soltar. 😀

Anuncios

From → Retro, Sin categoría

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: