Skip to content

Retrojuego del día: Championship Manager ’93

24/08/2008
Media_httpi166photobu_bqncd

Hoy os traigo uno de los juegos que más tiempo emplee en Amiga, se trata de Championship Manager 93 que en su día fue uno de los tres juegos más vendidos en Inglaterra y que sus creadores habían tardado 10 años en programar de forma casera antes de ser lanzado a la calle por Domark.

Se trata de un manager de fútbol en el que pueden jugar hasta 4 personas y que carece, por completo, de gráfico alguno como podréis ver en el vídeo que os voy a dejar al final de la entrada.

Como particularidad decir que el juego venía en 3 discos y que al principio y al final de cada temporada tenías que soportar una carga de una raya, que era la que ajustaba todos los datos del juego, que duraba hasta 2 o 3 horas y no es coña. Es más, la primera vez que jugué junto a unos colegas y acabamos una temporada pensábamos que el juego estaba chungo y nos hicimos con otra copia, al comprobar que la segunda copia también tenía la mítica raya decidimos dejarla mucho tiempo hasta que por fin aquello paso de temporada. Dicho en otras palabras, no te quedaba otra que chuparte la raya, jejeje.

Sólo se podía jugar a la liga inglesa con sus cuatro divisiones y 20 equipos por división, pero la simulación del juego era lo que realmente le hacía destacar por encima del resto de managers de la época.

Para finalizar decir que esta gente del Championship Manager se convirtió en Sports Interactive y siguieron publicando su juego bajo Eidos con los cuales acabarían mal y tendrían que seguir publicando el juego actualmente bajo Sega y el nombre de Football Manager en lugar del mítico Championship Manager.

Anuncios

From → Sin categoría

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: