Skip to content

Wikia Search, un nuevo motor de búsqueda del creador de Wikipedia

15/08/2008
Media_httpi166photobu_apopc

Yo, personalmente, acabo de enterarme que el creador de la Wikipedia estaba trabajando en un nuevo motor de búsqueda para hacerle la competencia a Google, Yahoo y Microsoft.

Este nuevo motor se llama Wikia Search y está basado en estándares abiertos y son los usuarios los que deciden el posicionamiento de las webs en los resultados.

En palabras de su creador Jimmy Wales estos es Wikia Search: “Google, Yahoo y Microsoft han creado un monopolio en Internet con el que nadie está contento y por eso confía en el éxito de su nuevo proyecto. El directivo explicó que Wikia Search funcionará sobre una plataforma abierta, con unos principios muy similares a los de la Wikipedia, es decir, que los resultados se decidirán entre todos y cualquiera podrá decidir si los sitios son reales y lo suficientemente importantes como para estar ahí.”Todos los motores de búsqueda que existen son cajas negras cerradas”, explicó Wales. “Nadie tiene ni idea de cómo se priorizan las cosas ni de lo que pasa”. Con Wikia Search, los usuarios “pueden participar de forma positiva”, cuando navegan por Internet”.

Anuncios

From → Sin categoría

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: