Skip to content

Windows XP en Mac Mini G4

17/04/2007

Ayer, después de mucho curro y rompedera de cabeza, conseguí virtualizar, de forma bastante decente, el Windows XP en un Mac Mini G4 de primera generación (y tan primer que lo pillé nada más salir a la venta :D).

El caso es que llevaba mogollón de tiempo rompiéndome la cabeza de como mi novia podía dejar de usar la pecera para hacer las bases de datos que maneja y tras ver que era imposible pasarlas a OpenOffice y que el Office de Mac no tiene Access (maldita seas Microsoft XD) me dispuse a probar la virtualización que en su día había probado muy por encima y no me daba resultados satisfactorios para lo que yo lo quería.

Dicho esto, me puse a probar con el emulador Qemu y a intentar instalarle el Windows 98, cosa que conseguí después de 2 horas. Le metí el Office XP y tardó otra hora o así. Resultado: va lentísimo, tanto instalando como manejándolo, no reconoce los Usb y arma bastantes pifias el emulador. Total, que no lo recomiendo ni a Rita la cantaora. XD

Entonces pase a Virtual PC 7, y he aquí la solución. Un programa que instala rápido, fácil de usar y que virtualiza el Windows XP con el Office XP de manera más que brillante en el Mac Mini PPC G4 a 1,42 mhz y con 512 de RAM. Toda una proeza. Eso sí, no intentéis hacer mil chorradas con Windows, es para lo que es, usas el Office y pista. Además pilla los Usb perfectamente (probamos con una impresora y dos lápices de memoria distintos) e imprime correctamente con la impresora que tengas configurada en tu Mac. También es posible acceder a internet compartiendo la conexión que tengas en el MAC OS X.

Total que, si quieres o necesitas usar el Office de Windows en un Mac PPC, sin duda alguna tu elección es Virtual PC 7 y no pruebes con otros emuladores, este funciona a las mil maravillas. Si ya tienes un Mac con procesador Intel, las dos elecciones por antonomasia son: Parallels y Vmware.

Anuncios

From → Sin categoría

One Comment
  1. SCREAM permalink

    Bueno, al final conseguido eh ;)<br/><br/>Ya te comentaba que Qemu es una buena patata. De cuando tenia mi Mini iba peor que mal, y VirtualPC no me dejaba instalarlo por algún motivo.<br/><br/>Otro Mac para la causa 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: