Skip to content
Tags

Diario de un Viaje por Europa. Parte 8 (Día 7 de Agosto del 2003, Camino de Suiza)

09/04/2007

Media_httpi166photobu_sqgdw

Después de las ajetreadas jornadas de coche por mitad de París, el día 7 de Agosto nos pusimos en marcha hacia Suiza, pero sin pasar por la periférica, ya que Miguel se había puesto de los nervios el día anterior con el tráfico tan brutal que mueve esa ronda.

Con esas, trazamos un plan para escapar de tan inmensa ciudad a través de calles normales y corrientes y he de decir que nos salió perfecto, o lo que es lo mismo, no nos perdimos. 😀

El día de hoy está lleno de vídeos, así que seré breve en mis comentarios y tan sólo os voy a ir posteando los vídeos aquí y comentándoos algo si fuera necesario.

Para empezar un vídeo “on the road” de alguna parte de Francia y habiendo ya salido de París.

En este vídeo podéis ver como llegábamos a la frontera antes de atravesarla.

El siguiente vídeo es cuando ya habíamos pasado la frontera y estábamos en Suiza. Decir que antes habíamos parado a comer en una especie de polígono industrial que había un MacDonalds y que estaba como a unos 15 minutos de la frontera. También señalar que atravesamos la frontera, no por autopista, sino por la carretera que va a Neuchatel y que podría considerarse como secundaría. Con todo y con ello, había policías suizos vigilando, pero nos nos pararon ni nada y pasamos sin ningún problema.

En el vídeo que vais a ver a continuación, podréis observar algo del paraje de Neuchatel grabado en marcha.

Después de Neuchatel nos dirigimos hacia Berna, capital de Suiza, y donde había nacido nuestro colega Miguel. Veréis una grabación de Berna desde el autopista sin nada que remarcar a parte de a mí mismo diciendo pijadas por el vídeo. 😀

Una vez pasado Berna nos dirigimos hacía Interlaken, que es donde íbamos a poner nuestro campamento base para operar a lo largo de todo el país. Interlaken se encuentra, si miramos el mapa, como en la parte baja de Berna, de hecho pertenece la cantón de Berna. Como su nombre indica, esta singular población, se encuentra entre dos lagos impresionantes y con la montaña de Jungfrau en una de sus partes, que además posee la impreionante estación de esquí Piz Gloria que tiene un restaurante giratorio y en la que se rodó la película “007 James Bond: Al servicio de su Majestad”.

En este vídeo ya estamos en pleno Interlaken, en la zona de Unterseen y en la que íbamos a coger camping. Nótese en ele vídeo lo típico del paisaje suizo.

Llegados al Camping nos encontramos en la recepción con un señor bastante mayor pero sabía hablar muchas lenguas, entre ellas el castellano, aun que fuera de forma un poco chunga, pero por lo menos para entendernos valía. El camping estaba más que bien y había una paz total. Como vecinos teníamos a unos catalanes y a un japonés. Como curiosidad, decir que teníamos que pagar por el agua caliente, pero por contra, teníamos Bus gratis a Interlaken y otros pueblos de la zona. 😀

Nada más montar la tienda y acomodarnos, nos dirigimos a Luzerna, posiblemente una de las ciudades más bellas que hay en el mundo sin temor a equivocarme. Por el camino nos perdimos y acabamos llegando a tan magna ciudad a través de unas carreteras de montaña brutales.

Media_httpi166photobu_ydcoa

Y para acabar, el vídeo de la impresionante Luzerna. Decir que, después de dar un voltio por la ciudad, grabar, hacernos fotos y demás, nos quedamos a cenar y reponer fuerzas del día tan agotador de coche que nos habíamos metido. Pues aquí viene la anécdota del día. Resulta que cenamos en un restaurante italiano que estaba en pleno casco antiguo en un primer piso y que se ve en el vídeo de refilón con una bandera italiana colgada de su ventana. El caso es que el camarero que nos atendía no se enteraba muy bien del tema (también había otros spanish al lado de nuestra mesa :D) y para empezar a pedir le comí yo la bola en inglés, pero enseguida saltó Miguel con el italiano que más o menos maneja y entre todas esas cosas, el tío nos oía hablar en Asturianu, o sea, que estaba flipando. La cosa fue que por 4 pizzas medianas y 4 botellas de agua con gas (si pedís agua en Suiza o Italia y la queréis mineral, indicadlo, porque de los contrario os la traerán con gas :D) nos clavaron 100 francos, que es bastante pasta, todo sea dicho de paso.

La anécdota viene cuando le intento pedir la cuenta al camarero en inglés porque ya era tarde y teníamos que marchar para el camping, con mi inglés de andar por casa le hago la frase todo confiado en que me había entendido, era algo así como… “could you bring me de bill?”. Lógicamente está mal construida y lo que queráis, y ya sé que existe una frase hecha para estos casos y que yo no me sabía XDDD. El caso es que pasaban los minutos y el tío cagaba para nosotros mientras comentaba la jugada con la dueña del restaurante como indicando hacia nuestra mesa. Cada poco pasaba y nos preguntaba si estábamos cansados, pues como para no estarlo después del tute que nos habíamos metido del kilómetros. 45 minutos más tarde, y con la teoría por parte de Miguel de que igual era que en Suiza se llevaba una sobremesa muy larga, el tío vuelve y le volvemos a pedir la cuenta, entonces el camarero se da cuenta de que “bill” es cuenta en inglés y el muy perro que me dice: “Ahhhh, the bell” (traducido: “Ahhhh, la campana”). Para matarlo directamente. Además ocasionó que se partieran poco el culo de mí. XDD.

Solucionado el problema, pagamos y nos piramos para el camping al cual llegamos a altas horas de la madrugada.

Hasta el próximo capítulo donde veréis Ginebra y la impresionante Gruyeres.

Anuncios

From → Sin categoría

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: