Skip to content
Tags

Diario de un Viaje por Europa. Parte 5 (Día 3 de Agosto del 2003. Lorient, Chateau de Suscinio, Vannes, Carnac y Festival Intercélticu de Lorient).

11/12/2006

Media_http4bpblogspot_vyddr

Día 3 de Agosto del 2003 por la mañana. Desayuno fuerte, calor insoportable y reunión de equipo para trazar planes de visita y para ver como nos podíamos hacer con una entrada para la Noche Intercéltica de Lorient.

Cogimos coche para alante y pusimos ruta a Lorient. Primer objetivo: conseguir las ansiadas entradas, aunque parecía que ya estaba todo vendido.

Nuestra llegada a Lorient no pudo ser peor, a parte de estar todo petado de coches, una francesita casi nos mete un golpe en el C5 con su coche y encima nos alegaba. 😀

Pasado este primer momento, sin saber donde estábamos, seguimos siempre las señales de ir hacia el cetro de la ciudad, y pese a estar los coches aparcados incluso por las aceras, encontramos un sitio en el centro justo de donde se celebraban los desdefiles del Intercéltico. 😀

Media_http3bpblogspot_ghzjq

Lorient es una ciudad bastante grande, más o menos al estilo Xixón, incluso cuenta con un puerto marítimo al más puro estilo Musel, así como otro deportivo. Desde hace muchos años viene celebrándose aquí el festival Intercéltico al que acude gente de todo el mundo, sobre todo de las Naciones Celtas, entre las cuales está Asturies y que por casualidades de la vida, ese 2003, era el año dedicado a nuestra patria.

Al bajarnos del coche nos dispusimos a seguir los sonidos de las gaitas para ver hacia donde nos llevaban, hasta que nos encontramos con la gran marabunta de gente y los desfiles kilométricos de bandas de gaitas venidas desde todos los países celtas.

Enfrente nuestro, pero sin poder pasar la carretera para acercarnos a ella, la carpa que representaba en el festival a Asturies.

Media_http1bpblogspot_cudys

Entonces comenzó nuestro peregrinar sin rumbo para tratar de conseguir pasar la carretera y conseguir unas entradas para la Noche Intercéltica.

Después de mucho andar y sudar (era increíble el calor que hacia), conseguimos llegar al otro extremo de la calle a través del campo de fútbol del Lorient. En el otro extremo vimos a Valledor (sí sí, el de IU) y encontramos una oficina de información en la que tratamos de de conseguir las entradas sin éxito (el que nos atendía, pese a ser joven, decía que no sabia ni pizca de ingles, cosa que nos llamo muchísimo la atención).

Más pateada y llegamos al punto de partida, pero al otro extremo de la calle, o lo que es lo mismo, a la carpa de Asturies. 😀

Allí, en la información turística, había una chavala de Barredos que conocíamos y que nos comento que estaba allí por que sabia francés, y por eso la habían fichado. Ella fue quien nos indico donde se podían sacar las entradas. La carpa era bastante grande y consistía en un apartado de exposición turística con fotos y ordenadores, otra zona de tiendas con productos del país y la ultima zona, y no menos importante xD, el chigre, que lo llevaba en explotación la sidrería La Pomará de Uviéu y los cuales tenían la delicadeza de cobrar por un culete de sidra, a lo incautos franceses, 1,50€.


Siguiendo las indicaciones de la chica de nuestra carpa, llegamos al sitio donde vendían las entradas, y para más sorpresa, dos chicas jóvenes, aproximadamente de nuestra edad, nos decían, una vez más, que no entendían el inglés. Aún así, conseguimos hacernos con las entradas para la noche.

Media_http4bpblogspot_hjhes

Salimos pitando a comer (ya íbamos ajustadísimos de tiempo) a un centro de comidas un tanto peculiar que nos habíamos encontrado con anterioridad. Se trata de un reciento en el que había una carpa con muchas mesas y en las que todo el mundo se sentaba a comer en común. Alrededor de la carpa, infinidad de puestos con diferentes comidas y bebidas. Para comprar necesitabas antes sacar unos tickets que leugo cambiabas por la comida y bebida que quisieras.

Después de comer, cogimos coche y carretera camino del impresionante castillo de Suscinio.

Llegados a Suscinio, el calor apretaba más que nunca, entramos en el interior del castillo, y pagando 6€ por la entrada, nos dispusimos a explorarlo. En el interior hay numerosas salas con exposiciones de pintura, mosaicos y demás cosas de la época. Subimos a las almenas, anduvimos por los angostos pasillos, bajamos a una cripta y hasta nos perdimos por el interior sin saber donde estaba la salida. 😀 El castillo se encuentra en una zona pantanosa y se puede llegar a él por autopista, menos el tramos final que es por una carretera normal.

Media_http2bpblogspot_fieao
Media_http4bpblogspot_klksf

Y hasta aquí la primera parte de este tercer día de viaje. Como esto se puede hacer muy largo al contarlo de día en día, y a fín de contar las coas lo más detalladas posible, he decidido cortar los días en un par de relatos, a no ser que el día en sí diera para poco. Así que a aprtir de ahora cortaré los días y la segunda entrega de este día 3 de Agosto del 2003, la podréis degustar en breve. 😀

Anuncios

From → Sin categoría

2 comentarios
  1. SCREAM permalink

    Muy bueno tio, pero vas a tener que mejorar un poco eses dotes como camara eh jejejee.. y a tirar algo de iMovie!!

  2. bisarma permalink

    Jejje, era la primera vez que cogia una cámara de vídeo para grabar, así que habrá que perdonármelo. :D<br/><br/>De todas maneras ya hice bastante innovanción con la grabación en marcha, tanto desde el coche como a pie. XDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: