Skip to content
Tags

Diario de un Viaje por Europa. Parte 1 (prólogo)

03/11/2006

Estamos en el año 2003, concretamente en febrero, si mal no recuerdo. El lugar: Samamiés (Asturies) en Les Fiestes de Santu Antón.

Estábamos mi novia y yo con unos amigos ya casados tomando, como no :D, unas botellas de sidra al son de la gaita y el tambor, cuando propuse hacer un viaje por Europa en plan aventura total, tirando de coche. La verdad es que la inspiración para plantear tal tema no me vino en el instante, sino desde hacia más de un año y por mediación de un colega un tanto viajero.

El caso es que lo propuse y dije que si nos organizábamos con tiempo, podriamos coger las vacaciones todos para el mismo mes y así poder realizar el viaje, y lejos de quedar en una conversación de chigre (chigre=bar), la moción salió adelante y en los siguientes meses nos dispusimos a diseñar el viaje en amenas reuniones con cenas de colegueo en casa de estos dos amigos.

El plan era, al principio, alquilar una furgoneta e ir nosotros dos, los dos amigos antes mencionados, y otra pareja de amigos más, que posteriormente se cayeron de la convocatoria porque se casaron y eran muchos gastos para ellos.

El objetivo era claro desde el principio: sacar un viaje lo más barato posible y necesariamente tendriamos que ir a Suiza (patria de mi amigo y compañero de viaje Miguel). Para el tema de lo barato se acordó desde el principio llevar una tienda de campaña y montarla en los campings en caso de que no tuviéramos cabañas de esas que hay para alquilar.

En los siguientes meses hasta Agosto del 2003, fecha en la que realizamos el viaje, diseñamos muchos itinerarios distintos, eso sí, como mencionaba líneas más arriba, todos pasando por Suiza.

Al principio el plan era un poco “a lo loco”, es decir, era casi montar y desmontar tienda de un día para otro y tragar kilómetros a lo salvaje. Iríamos a Francia y Suiza, pero dado la próximidad de Suiza y Francia con Italia, ¿por qué no acercarnos por la parte norte de aquellas tierras?. Así fue como se acordó, y todos los itinerarios empezaron a ser diseñados entorno a esos tres paises.

Algunos de los sitios desechados para visitar por falta de tiempo o por quedar muy a desamano en la ruta prevista fueron: Mont Saint Michel (Bretaña Francesa), Brest (Bretaña Francesa), Castillo del rey loco (Neuschwanstein), Versalles (Francia), Florencia (Italia) o Milán (Italia).

Para el viaje nos valdríamos, además de la inestimable ayuda de la tienda con espacio para cuatro personas, de un Citroen C5 familiar alquilado a bajo precio gracias a los contáctos de mi novia Lorena. XDDD

El viaje duraría 15 días (del 1 al 15 de Agosto del 2003, sí, en plena Ola de Calor, jejjeje). El planing sacado entero de un mapa de carreteras de Europa y mirando incesantemente Internet para ver donde nos podiamos quedar a dormir y que se podia visitar.

Continuará…

En el próximo capítulo os contaré los prolegómenos de la víspera del viaje, así como el recorrido final pactado por los 4 integrantes de la expedición.

Espero resulte de vuestro interés los hechos aquí narrados y que voy a seguir narrando a lo largo de los siguientes días.

Anuncios

From → Sin categoría

2 comentarios
  1. Sol_Badguy permalink

    Ummmm,interesante 🙂

  2. http://www.usome.com permalink

    <a href=’http://www.usome.com/’ rel=’nofollow’>有什么</a> <a href=’http://site.usome.com/’ rel=’nofollow’>有什么网址</a> <a href=’http://news.usome.com/’ rel=’nofollow’>有什么新闻</a> <a href=’http://blog.usome.com/’ rel=’nofollow’>有什么博客</a> <a href=’http://paper.usome.com/’ rel=’nofollow’>有什么论文</a><br/><a href=’http://image.usome.com/’ rel=’nofollow’>有什么图片</a> <a href=’http://music.usome.com/’ rel=’nofollow’>有什么音乐</a> <a href=’http://114.usome.com/’ rel=’nofollow’>有什么搜商</a> <a href=’http://bbs.usome.com/’ rel=’nofollow’>有什么帖客</a> <a href=’http://site.usome.com/weather.htm’ rel=’nofollow’>天气预报</a>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: